Sin tintes políticos, apoyo a campesinos: Sedagro

Sin tintes políticos, apoyo a campesinos: Sedagro

Descabellado el aseverar que se da el beneficio con línea política

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

El titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), Roberto Ruiz Silva aclaró que no se apoya a todos los que piden fertilizante, porque muy pocos son productores, además rechazó el que se beneficie a campesinos con alguna línea política.

Luego de las acusaciones por parte de organizaciones sociales y campesinas en el sentido de que se beneficia únicamente a los que comulgan y apoyan al partido en el poder, el encargado de la política agropecuaria en Morelos rechazó tal situación y dijo que la atención se da a todas las organizaciones sin distingo de nada.

“Son declaraciones que sólo buscan llamar la atención, en Morelos el año pasado se atendieron a 30 mil productores, este año a 20 mil, se me hace descabellado el aseverar que se da (el beneficio) con línea política”.

En entrevista Ruiz Silva aclaró que siempre y cuando las organizaciones cumplan con los requisitos que marcan las normas, se da el apoyo, “es el productor la prioridad y es con quienes debemos de entendernos con todo el apoyo para que sigan produciendo los alimentos que hacen falta”.

Manifestó por último que uno de los temas que frena la entrega de apoyos, es que de todas las solicitudes que llegan a la dependencia, “un tercio solo es elegibles, el año pasado tan sólo de Antorcha Campesina se hablaba de cinco mil solicitudes y 600 fueron elegibles, porque no acreditaron que eran productores”.

Compartir