Da ultimátum Sanz a Graco en la entrega recepción

Da ultimátum Sanz a Graco en la entrega recepción

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

El Coordinador de la Comisión de Enlace de la Administración Pública Entrante, José Manuel Sanz Rivera, advirtió que, si en 48 horas no entregan la información completa por parte del Ejecutivo estatal, se cancelan las siguientes reuniones.

En entrevista a su salida de la reunión que se dio en la residencia oficial de gobierno, emplazó a la administración estatal para que en un término de 48 horas ofrezca condiciones de transparencia pública sobre la situación que guarda el Estado; en caso contrario, se suspenderán los encuentros formales para el proceso de entrega-recepción.

“Hemos quedado que, en un margen de 48 horas, tendremos una plática, se comunicará el Secretario de Gobierno -Ángel Colín López- conmigo para decirme cómo va la situación, qué es lo que vamos a hacer de aquí en adelante. De eso depende si nos volvemos a reunir, si va a haber esa apertura, y si no va a haber esa apertura lo que hemos solicitado es que en vez de tener estas reuniones, que nos manden la información que dicen aquí, porque realmente no tienen una importancia para lo que necesitamos saber”.

El hombre de las confianzas de Blanco Bravo señaló que el grupo que representa al gobernador electo, fue claro al señalar que la información que exhibe la comisión gubernamental es insuficiente y no amerita encuentros formales, y en todo caso podría ser entregada por otros medios sin necesidad de reuniones.

“Al secretario de Gobierno le dijimos que era la última sesión que acudíamos y que la siguiente sería solamente si se daban las condiciones, y que nos diesen la realidad de cómo se encuentra el estado tanto administrativa, financiera, política y socialmente, sino no podíamos continuar con las sesiones”.

Ante estas circunstancias, Sanz Rivera destacó que no hay condiciones políticas para programar una reunión entre el gobernador saliente Graco Ramírez y el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo.
“No se puede estar pidiendo una reunión de cordialidad cuando se están aprobando una serie de reformas en el Congreso, que estamos viviendo todos, pues no estamos en condiciones. No es tanto por lo pasado sino por lo actual”, manifestó.

Sanz Rivera mencionó que la administración saliente debe entregar la información fidedigna y transparente sobre el estado que guarda la entidad federativa. “No se puede alegar la falta de un gabinete del próximo gobierno y no hay ninguna razón porque estamos en un proceso de transición y deben darnos la información correspondiente”, resaltó.

Compartir