Confían sindicalizados de la UAEM  en estrategias financieras de Blanco Bravo

Confían sindicalizados de la UAEM en estrategias financieras de Blanco Bravo

Redacción Perfil  (@LaRevistaPerfil)

 

Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) aseguró que la protesta de no dejar entrar a nadie al campus, es por la desesperación de los sindicalizados ante la falta de pago.

En entrevista durante la realización de la protesta, que consistió en no dejar entrar a nadie a las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, el líder sindical manifestó que “es una medida ante la desesperación de los trabajadores”, y demostrar cómo se encuentran los trabajadores ante la falta del cobro de las catorcenas.

“Son dos catorcenas ya, se hizo la gestión ante la Secretaria de Hacienda y Educación y aportarán 204 millones y el resto el Ejecutivo, (…) esperamos que se logre el pago y retomar la vida de la universidad”.

Sin embargo, dijeron confiar los trabajadores en voz de su líder en el compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, “confiamos plenamente en él y sabemos que le entregaron un estado difícil, pero también sabemos y no dudamos de su capacidad para que haya solución”.

Por último, Sotelo Cuevas manifestó que en asamblea determinarán las acciones en las calles en caso de no llegar a un acuerdo en la reunión en Casa Morelos con autoridades estatales y el mismo rector Gustavo Urquiza Beltrán.

Compartir