Condenable renuncia de funcionarios por imposiciones de partido: CTM

Condenable renuncia de funcionarios por imposiciones de partido: CTM

No únicamente en el Registro Civil se dan estos casos

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

El secretario general de la sección 15 de la CTM, Jesús García Rodríguez, condenó el que tengan que renunciar funcionarios del estado por obligarlos a trabajar para el candidato del PRD.

En entrevista el líder sindical en la entidad, lamentó el que el Ejecutivo estatal siga con las manos dentro del proceso electoral, al grado, dijo que se vieran obligados funcionarios del área de Registro Civil a abandonar su trabajo y renunciar a sus encargos por “el manejo político” al interior de la dependencia.

“La instrucción es que se prepararan para que prepararan viejas prácticas y hasta que los difuntos votaran, son prácticas corrientes y mensajes malos para la sociedad”.

Señaló que no es el único caso, ya que al interior del sindicato del Ejecutivo le han externado su preocupación por condicionarlos al voto a favor de su candidato a la gubernatura, “he recibido muchas quejas de las diferentes dependencias, en donde los están condicionando a permanecer en el trabajo, siempre y cuando voten junto con sus familias a favor de los candidatos del PRD”.

Ante ello, García Rodríguez, dijo que es urgente que saquen las manos del proceso electoral, “la gente se siente engañada, por la contaminación del proceso electoral por parte del Estado, (…) en muchas instancias de gobierno están condicionando los tramites a efecto de beneficiarlos electoralmente”.

Compartir