Reportan hoteleros el 80% de reservaciones

Reportan hoteleros el 80% de reservaciones

Tepoztlán, Cuernavaca, Jojutla (Tequesquitengo) y Xochitepec, los destinos favoritos

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil) 

Ante la llegada del primer fin de semana largo del año, Donaciano Hernández Vega, presidente de la Asociación de Hoteles del estado de Morelos dijo que se han reportado un 80 por ciento en reservaciones, principalmente en los municipios de Tepoztlán, Cuernavaca, Jojutla (Tequesquitengo) y Xochitepec.

En entrevista el integrante de la iniciativa privada en la entidad detalló que el puente que inicia este sábado, “las ocupaciones importantes son a partir del sábado, domingo y salir el lunes”, en estos días se tienen reservación del 80 por ciento de visitantes, aunque aclaró que se esperan reservaciones de último minuto.

Detalló que lo que ayuda además de la llegada de visitantes, principalmente de la Ciudad de México y el Estado de México, son las bodas en hoteles, además de vacacionistas que huyen de los fríos.

A pesar del incremento del costo de las casetas de peaje, dijo que la afluencia de visitantes es normal, de los que se espera arriben al estado a partir de mañana, “la gente lo que quiere conocer de Morelos son las costumbres, las tradiciones, gastronomía y ahora la gente está más enterada de nuestras costumbres”.

Para finalizar Hernández Vega, aclaró que los agremiados son 130 hoteles que abarcan más de nueve mil de los 12 mil cuartos en el estado.

Compartir