Ofrece Morelos aventura extrema para el verano 2017

Ofrece Morelos aventura extrema para el verano 2017

20 actividades están disponibles para turistas, visitantes y morelenses durante vacaciones de verano

RAÚL MORALES

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs acompañada del secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, y  prestadores de servicios, dieron el banderazo al inicio a las actividades del segmento de aventura que el destino Morelos ofrece durante los siguientes tres meses.

Mónica Reyes apuntó que gracias a que en Morelos se siguen cumpliendo compromisos y que se ha convertido en el destino turístico más importante de la zona centro del país, se espera superar las cifras de afluencia del año pasado en el que más de un millón 439 mil 293 personas disfrutaron la Primavera de México, dejando una derrama económica de 552 millones 812 mil 194 pesos, con una ocupación hotelera en promedio de 48 por ciento.

El evento que se realizó el paraje conocido como El Chisco Tubing en el municipio de Puente de Ixtla, desde donde se anunciaron los servicios que se ofrecen en la temporada vacacional más larga de este año que es la de verano, “se trata  de la época en la que al coincidir con las lluvias por la noche y el ambiente cálido por la mañana, las condiciones son ideales para actividades por tierra, agua y aire agregando el elemento de la adrenalina familiar”, dijo Reyes Fuchs.

“Los campos reverdecen, las montañas se llenan de vida, el Río Amacuzac sube su cauce, creando un ambiente propicio para actividades como salto en paracaídas, rafting, tubing, cañonismo, rapel, bicicleta de montaña, campismo, entre otras que pueden consultar todos en morelostravel.com” subrayó.

En su momento, previó a un recorrido por los ríos rápidos de Amacuzac, el secretario de Desarrollo Sustentable manifestó que la  naturaleza es una fortaleza y gran oportunidad para detonar el turismo en Morelos.

“Morelos es tu destino en verano porque combina buen clima, naturaleza, sabor, diversión, bienestar, historia y descanso… todo en un mismo lugar, que se llama Morelos, que por sus micro ambientes permite tener todo tipo de actividad turística”.

Los secretarios coincidieron en que Morelos es un estado privilegiado, con un territorio pequeño en extensión pero con el mejor clima de la zona centro del país y posibilidades de recreación al aire libre tan amplías como la imaginación, ponderando la seguridad y beneficio para las comunidades receptoras.

Compartir