Reporta Salud 4 casos de influenza en Morelos

Reporta Salud 4 casos de influenza en Morelos

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Autoridades del Sector Salud en Morelos confirmaron, que en lo que va de la temporada invernal se han confirmado cuatro casos de influenza en Morelos, con ello llaman a la población a acudir a vacunarse, ya que a la fecha se lleva el 45 por ciento de la meta en vacunación.

En entrevista, el titular de la Secretaria de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas confirmó cuatro casos de dicho virus en los municipios de Axochiapan, Huitzilac y Emiliano Zapata, “en los cuatro casos se trata de pacientes que no fueron vacunados”.

“Hasta ahora no se ha reportado ningún deceso por esta causa”, sin embargo, alertó que enfermedad puede ser mortal sino es atendida a tiempo y sobre todo cuando se complica con otras afecciones en población de menos de cinco años y mayores de 65.

Ante ello llamó la población a acudir a los centros de salud a inyectase la vacuna, ya que a la fecha se lleva un avance de la campaña, del 45 por ciento en la meta trazada para este año, aunque el período concluye hasta los primeros meses del próximo año.

El encargado de la política de salud en Morelos señaló que conforme a los estudios epidemiológicos se espera un repunte de infecciones respiratorias agudas como la influenza y otras, en esta época de frío, por lo que pidió a la ciudadanía, atender las recomendaciones y de forma reiterada pidió que se acerquen a los puestos de vacunación en centros de salud y hospitales.

Compartir