Recomienda Salud evitar consumo de agua por huachicol

Recomienda Salud evitar consumo de agua por huachicol

Se debe de hervir, clorar o en su caso agua embotellada

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Patricia Mora González, titular de la Secretaria de Salud recomendó a la población evitar ingerir agua de la llave, tras la contaminación de los pozos en Cuernavaca por el tema del huachicol.

La funcionaria del estado, confirmó que día a día se llegan denuncias de Ocotepec, por agua contaminada, “el agua puede utilizarse para otro tipo de consumo, pero no para ingerir”.

Señaló que a lo largo del año se han tenido denuncias de la zona norte de Cuernavaca por agua con olor y sabor a gasolina, “mucho tiene que ver con el tema de huachicoleros, (…) la gente identifica el agua con estas características y no la beben”.

Detalló que, en caso de consumo, se dan problemas gastrointestinales, náuseas, vomito, “la invitación es a que no tomar el agua directa de la llave, aun cuando provenga de redes municipales que usen bien la cloración”.

Manifestó Mora González que, si existe la sospecha de recibir agua contaminada en los hogares, es importante denunciarlo en los organismos de agua en los municipios o en su caso en la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud, “las denuncias surgen día a día”.

Dijo que lo ideal es que se debe de consumir el agua con la certeza de que viene en perfecto estado de higiene, para ello se debe de hervir, clorar, tabletas de calcio o en su caso agua embotellada.

Compartir