Reanuda servicio la  clínica 20 del IMSS

Reanuda servicio la clínica 20 del IMSS

Sufrió daños por del sismo de septiembre

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 de Cuernavaca quedó totalmente rehabilitada de los daños sufridos por el sismo del 19 de septiembre y a partir de mañana reanudará servicio para sus 140 mil derechohabiantes, con una remodelación integral que incluyó sustitución de equipo médico y más consultorios.

La restitución del servicio de esta UMF es parte del programa de recuperación de la capacidad de atención médica del IMSSen Morelos afectada por el sismo, que causó estragos principalmente al Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 7 de Cuautla, y parte del complejo del Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 5 de Zacatepec, así como la Subdelegación, el Centro de Seguridad Social y el área de rehabilitación física, en proceso de rehabilitación.

En la UMF No. 20 se llevó a cabo la reparación de acabados en muros, pisos y plafones, así como recubrimiento antibacteriano de la clínica. El peritaje realizado al inmueble después del temblor determinó que no hubo daños estructurales.

Cabe destacar que el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tuffic Miguel

, acudió hace unos días a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 de Cuernavaca, para supervisar los trabajos que se llevaron a cabo en esta Unidad.

La remodelación integral incluye la redistribución de espacios, ampliando de 19 a 21 los consultorios de medicina familiar, el aprovechamiento del área destinada al archivo clínico, conservación de equipo electromecánico, además de la sustitución de equipo médico y mobiliario administrativo.

Esta UMF No. 20 de Cuernavaca, da atención a 140 mil derechohabientes y en un día típico brinda 859 consultas y alrededor de 34 atenciones dentales, 110 estudios de Rayos “X”, y mil 480 estudios de laboratorio.

Durante el tiempo que estuvo en rehabilitación no se dejó de brindar la atención médica a la población asegurada, ya que los servicios fueron otorgados en el Hospital General Regional No. 1 de la misma ciudad de Cuernavaca.

La clínica brindará servicios regulares de Medicina Familiar en los turnos matutino y vespertino en sus horarios habituales; servicio de especialidades, urgencias, dental, estudios de laboratorio, farmacia y Rayos “X”.

Con el reinició de operaciones se mejora la calidad y calidez de los servicios que otorga el Instituto.

Compartir