Más de mil casos probables de dengue: Secretaria de Salud

Más de mil casos probables de dengue: Secretaria de Salud

Aunque deje de llover, el agua acumulada representa un riesgo

Raúl Morales (@Raulmorvez)
La titular de la Secretaría de Salud del gobierno del estado Ángela Patricia Mora González aseguró que trabaja intensamente en las acciones que ayuden a disminuir los casos de dengue, zika y chikungunya en Morelos, “tan solo en dengue se tienen probables mil 215 casos”.

La encargada de salud en Morelos detalló que actualmente se tienen más de cien casos positivos de dengue, de los cuales 43 son no graves, 55 con signos de alarma y 13 dengue grave, aunado a que, “se tienen probables, mil 215 en los municipios con mayor insistencia son Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Axochiapan y Zacatepec, que tiene que ver con la densidad poblacional”.

Mora González afirmó que no existe confirmación de defunción provocada por el dengue, sin embargo sí han intensificado las enfermedades, “aunque deje de llover el agua acomunada, representa un riesgo”.

Del mismo modo resaltó que en el caso del Chikungunya se tiene contabilizado tres casos, mientras que del Zika se tiene un registro de 53 casos confirmados, de ellos 19 de mujeres embarazadas.

Invitó a la población a tener patios limpios, a las mujeres embarazadas la recomendación es que tengan mayor control usando ropa de manga larga y repelente para evitar la picadura del mosco, así como dormir con pabellón.

La funcionaria destacó que Morelos ha sido uno de los estados en el que año con año el gobierno federal está al pendiente de sus cifras, “en 2008 fuimos el estado con más casos de dengue tuvo con ocho mil y a partir de ahí llevamos cifras en descenso”, añadió.

Compartir