Llama Salud a evitar criaderos de moscos

Llama Salud a evitar criaderos de moscos

 

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

La titular de la Secretaria de Salud, Ángela Patricia Mora González confirmó que en Morelos existen dos casos de dengue, uno de chikungunya y tres de zika, por lo que llama a la población a evitar la proliferación de criaderos en azoteas y patios.

En entrevista al término de una firma de convenio con universidades privadas, la encargada de la política de salud en Morelos recomendó a la población en evitar tener recipientes con agua, pues así se prolifera el mosco trasmisor de enfermedades.

“Es un buen momento, que no se tiene mucha presencia del mosco para que se hagan acciones en los domicilios, trabajamos en el estado, más de 450 casos sospechosos, se hace una visita para identificar el caso y por los datos clínicos, se hacen acciones para disminuir la posibilidad de la circulación de algún mosco con el virus”.

Asimismo señaló que ante los cambios de temperatura, que en la mañana hace calor y en la tarde esta húmedo por las lluvias, se incrementan las enfermedades respiratorias en niños menores de los 5 años y adultos mayores, por lo que recomendó el evitar la automedicación.

Del mismo modo pidió evitar comer en la calle ante la proliferación de enfermedades estomacales

Compartir