Cinco inventos de Thomas Alva Edison que cambiaron el mundo

Cinco inventos de Thomas Alva Edison que cambiaron el mundo

Telégrafos, la bombilla, kinetoscopio y baterías recargables son sólo algunas de las creaciones del estadounidense.

Un 11 de febrero de 1847 nacía Thomas Edison creador de más de 1000 inventos que contribuyeron enormemente al desarrollo de Estados Unidos y el mundo.

A continuación te presentamos los 10 inventos más relevantes de Thomas Edison que van desde la industria de la electricidad, sistemas telefónicos, el fonógrafo, películas y un sinfín de creaciones.

1- Telégrafo cuadruplex

 

Invento creado en 1874, era un sistema con el cual se podían enviar y recibir cuatro mensajes telegráficos simultáneamente por una misma línea, dos en un sentido y dos en otro.

 

 

2- Bombilla

El 19 de octubre de 1879 el inventor estadounidense Thomas Alva Edison tuvo éxito con su test de dejar un filamento incandescente encendido durante varios días. Desde entonces, aquel día es considerado la fecha de nacimiento de la bombilla. Tres meses después, el 27 de enero de 1880, Edison, de 32 años, inscribió la patente de su invento y empezó con la producción en masa.

 

3-Micrófono de carbón

Este tipo de micrófonos fue muy utilizado en telefonía, porque su respuesta en frecuencia, estaba entre 200 y 3000 Hz, era ideal para captar la voz humana. Fueron muy utilizados en la época para la radiodifusión.

 

 

 

4- Kinetoscopio

Edison junto a su colaborados L. Dikson crearon el Kinetoscopio en 1893 y dieron inmensos aportes al cine. Aparato destinado a la visión individual de bandas de imágenes sin fin, pero que no permitía su proyección sobre una pantalla. Era una caja de madera vertical con una serie de bobinas sobre las que corrían 14 m. de película en un bucle continuo.

 

 

5-Sistema de distribución de electricidad

Thomas Alva Edison inventó el primer sistema eléctrico que suministraba energía por medio de redes virtuales para la iluminación. Con esto, las empresas eléctricas se encargaron de las economías de escala y cambiaron a generación centralizada, distribución y administración del sistema. Con el pasó de los años y la tecnología se empezó a utilizar el método de Nikola Tesla.

Fuente: www.latercera.com

Compartir