Necesitamos el triple de presupuesto para seguridad: Sanz

Necesitamos el triple de presupuesto para seguridad: Sanz

Redacción Perfil  (@@LaRevistaPerfil)

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera consideró que, para atender el tema de la seguridad en Morelos, se necesita el triple del presupuesto para mejorar el área.

Entrevistado en pasillos de Palacio de Gobierno, detalló que lo analizado este lunes en reunión de seguridad, es el tema presupuestal y lo que se necesita para hacerla mucho más eficiente y se llegue a la excelencia en ese tema.

Cuestionado sobre lo que se requiere de presupuesto, respondió, “muchísimo dinero, no es dar una cantidad que puede varias, pero por ejemplo se necesitan tres veces más del presupuesto que hoy tiene, (700 millones de pesos) (…) para cuestiones tecnológicas, renovar equipo, más contratación de policías para llegar a más de cuatro mil”.

Sanz Rivera señaló que la federación realiza evaluaciones de los reportes de incidencias que se mandan, “ahí les hacemos saber de las necesidades y que requerimos mayor presupuesto para el 2019”.

Dijo que Morelos, estará coordinada con la Guardia Nacional, “en el momento que sea probado en el Senado, se implementará en la entidad, y acompañará las decisiones del estado”.

Para finalizar se le cuestionó sobre el tema del Fiscal Uriel Carmona, que desde el Congreso exigen su salida, a lo que Jefe de la Oficina de la Gubernatura, dijo que es un tema legal y jurídico que lo ven los diputados, “lo que determinen se enviará al gobernador, para que se haga lo que tenga que hacer”.

Compartir