Doble discurso del Ejecutivo  en violencia de género

Doble discurso del Ejecutivo en violencia de género

Es muy grave, pero es más la violencia institucional que se ejerce en los hechos

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Al contabilizarse ya más de 25 asesinatos violentos de mujeres en Morelos, integrantes de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos (CIDH) lamentaron la omisión y doble discurso del gobierno para atender la Alerta de Violencia de Género.

A más de dos años y medio de que se decretó por la Secretaria de Gobernación la AVG a ocho municipios de la entidad, Juliana García Quintanilla, integrante de dicha comisión dijo que la violencia hacia la mujer, “sigue al alza y la saña de los asesinatos más”, de ahí a que insistió en que revise por parte del Ejecutivo el trabajo y las acciones de emergencia que se mencionan en la alerta.

“Las actitudes deficientes que se han presentado en la aplicación de la alerta en Morelos, lo único que provoca es un incremento de la violencia feminicida al no atender puntualmente desde las medidas de seguridad, (…) y los demás temas planteados en la alerta”.

La activista social e impulsora de dicha alerta para Morelos, urgió a la federación que la misma se aplique en todo el territorio de Morelos, y no solo en los ocho municipios, además que se apliquen al pie de la letra, las medidas establecidas.

“Hasta hoy lo que vemos son declaraciones, pero no acciones concretas que señalen que hay voluntad para atender la violencia en contra de las mujeres en Morelos”.

García Quintanilla manifestó que el incremento que se ha dado y la saña de los asesinatos en contra de las mujeres, “es muy grave, pero es más la violencia institucional que se ejerce en los hechos”.

“Cuando no hay una procuración de justicia, conforme al código y protocolos, los feminicidas siguen actuando con toda la libertad e impunidad”.

Compartir