A Morelos le duele, los delitos de alto impacto: Hugo Eric

A Morelos le duele, los delitos de alto impacto: Hugo Eric

Redacción Perfil  (@LaRevistaPerfil)

Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los programas de bienestar y coordinador del grupo de la seguridad para la paz en Morelos aseguró que analiza el tema del Mando Único o no, para que opere a partir de enero, y señala que, a Morelos, le duelen los delitos dolosos que se tienen que combatir.

Entrevistado al término de la reunión de seguridad, que se dará de lunes a sábado en Palacio de Gobierno, el funcionario federal manifestó que lo sé trata es ver las incidencias y la información que se le mandará al presidente de México Andrés Manuel López Obrador de manera diaria sobre el acontecer en Morelos.

Señaló que, en el encuentro, del tema de seguridad, se ven las recomendaciones y estrategias para el combate a la inseguridad, “estamos en la coordinación de lo que es la Guardia Nacional y determinar lo que le tocará a una y a otra autoridad, es decir una reorganización y seguir las directrices marcadas en el plan para la paz del presidente de México”.

Los delitos que le duelen a Morelos, dijo, son los dolosos, “muchísimas cosas que se tienen que combatir, existen muchas incidencias de robos de autos que llama la atención, tomaremos acciones de inmediato”.

Flores Cervantes, al hablar del crimen organizado, dijo que se da en todo el país, “en Morelos existen algunas regiones que se destacan, pero vamos a trabajar muy fuerte con las coordinaciones territoriales que trabaja ya con la Guardia Nacional”.

Para finalizar, adelantó que analizan ya para tomar una decisión, sobre cual seré el modelo policía a seguir, “estamos en esa reflexión si será vía autoridades municipales o Mando Único, y iniciar a funcionar a partir del uno de enero”.

Compartir