80 de los 85 grupos delictivos  en el país, operan en Morelos: Ramón Castro

80 de los 85 grupos delictivos en el país, operan en Morelos: Ramón Castro

Anuncia el obispo para mayo, su caminata por la paz

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro condenó la violencia que impera en México y en el estado, prueba de ello, es que de las 85 bandas delincuenciales que operan en el país, 80 están en Morelos, además lamentó que se denuncia el 20 por ciento de los delitos.

Durante una reunión con la feligresía en la Catedral de Cuernavaca, el líder de la curia católica en la entidad, señaló que en los últimos doce años se ha ocupado un triste primer lugar en violencia, según estadísticas oficiales, “no las que alguien pueda opinar, siempre hemos tenido los primeros lugares de violencia sin contar la cifra negra”.

Asimismo, Ramón Castro dijo que se denuncia únicamente el 20 por ciento de los delitos que se cometen, “el 80 por ciento son solamente cifra negra y del resto, solo el tres por ciento llega a un término de sentencia jurídica, lo que pone en evidencia la terrible impunidad y Morelos se caracteriza por eso, la tremenda impunidad”.

En el caso del asesinato de los periodistas y sacerdotes, condenó el que en lo que va del sexenio, van 57 sacerdotes asesinados, “de todo aquello que pueda decir de Morelos, es que, en el sur del estado, el 80 por ciento de la población como en Puente de Ixtla, paga derecho de piso”.

Lamentó que en 20 años no se habían tenido tanta violencia como hasta ahora, “se dio un asesinato en el país cada 18 minutos y en Morelos la violencia es casi igual en proporción, la ubicación geográfica hace que existan de las 85 bandas criminales que operan en el país, 80 están en Morelos”.

Por último, pidió a la población de Morelos participar en mayo en la caminata por la paz, “no nos acostumbremos a la violencia ni a la impunidad, y a no ser indiferentes de lo que nos pasa”, finalizó con una oración por Morelos.

 

Compartir