Presenta Roberto Yáñez peritaje “privado”  de contrato millonario de Cuauhtémoc

Presenta Roberto Yáñez peritaje “privado” de contrato millonario de Cuauhtémoc

La prueba no es para culpar al edil, sino para defenderme como imputado

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Roberto Carlos Yáñez Moreno, presentó este martes ante la Fiscalía un nuevo peritaje “privado” en el que, según él, se demuestra que el alcalde sí firmó el contrato millonario de prestación de servicios el 17 de enero del 2015 para ser candidato del Partido Social Demócrata (PSD).

En entrevista en las instalaciones de la Fiscalía, acompañado de su abogado, previo a su ingreso a la mesa de trámite a dejar el documento de dicho peritaje, el ex funcionario enfatizó que el ex futbolista cobró siete millones de pesos, “no lo digo yo, simplemente existen las pruebas periciales suficientes, para que la averiguación previa sea consignada nuevamente ante el juez en turno”.

Se le cuestionó por qué hasta ahora, presenta el dicho peritaje, y respondió que como ser humano, “me dan miedo algunas situaciones, que me maten, (…) hay mucha violencia en esta ciudad y más a los involucrados en el ayuntamiento, es el momento oportuno para presentar las pruebas y acreditar mi dicho, esta prueba no es para culpar a Cuauhtémoc, sino para defenderme como imputado”.

Señaló que el nuevo peritaje de la firma del edil, “es pasado ante la fe pública del notario número 9, José Antonio Acosta Pérez, que en su conclusión señala que las firmas cuestionadas en el contrato de prestación de servicios y las 5 cartas compromiso, sí pertenecen al mismo origen grafico de Blanco Bravo”.

Con este cuarto peritaje, “privado”, dijo, la Fiscalía podrá contar con tres peritajes a favor de su persona en el que señalan que Blanco sí firmó el contrato, “este peritaje, no es que lo hayamos sacado de la manga, es privado, pasado por la fe pública de un notario”.

Con ello, enfatizó, “si quedaba alguna duda de que había venido de buena fe, y residía en Cuernavaca, es falso, llegó rentándose como candidato a presidente municipal de Cuernavaca, cobrando la cantidad de siete millones de pesos”.

Por último, rechazó que actué bajo consigna para apoyar a los del poder, “no lo hago para molestar a Cuauhtémoc, soy el imputado en esta causa, junto con mi hermano Julio, es mi derecho legal presentar las pruebas para defender mi persona”.

Compartir