Urge PRD al uso eficiente de los recursos en elecciones

Urge PRD al uso eficiente de los recursos en elecciones

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Matías Quiroz Medina pidió esperar a agotar el tema de los recursos para los órganos electorales en la entidad, antes de mirar a la Federación.

En entrevista al término de la rueda de prensa que dio con los candidatos a diputados federales y senadores, en donde se pronunciaron por buscar mejorar las condiciones económicas de las universidades públicas, con el fin de evitar crisis que pongan en riesgo la educación de miles de jóvenes.

El líder del sol azteca en Morelos dijo que se tiene la certeza, de que el proceso electoral está garantizado, “el manejo eficiente de los recursos es fundamental, no perdamos de vista el reclamo histórico de la sociedad, que el voto en México es muy caro y los procesos electorales también, por eso la disciplina y el uso eficiente de los recursos, es trascendental”.

Detalló que esta misma semana se reunirá con la titular del Impepac, para ganar una mesa de trabajo y resolver la coyuntura por el tema de los recursos, “no podemos perder de vista que la principal demanda de la sociedad, aunque estamos insertos en proceso democrático, es la recuperación de sus viviendas como consecuencia del sismo”.

Tenemos que transitar, dijo con una política pública de austeridad y disciplina financiera, “y a eso estaremos convocando a los que son responsables de dirigir este instituto para que se haga un uso eficiente de los recursos para ayudar a las familias que resultaron afectadas por el 19 de septiembre”.

Sobre la rueda de prensa, los aspirantes al Senado y diputados federales, reconocieron la difícil situación financiera de varias universidades del país, debido al incremento desmedido de sus matrículas estudiantiles, la falta de presupuesto, así como el aumento de jubilados y pensionados.

Estuvieron acompañados de la candidata a diputada federal por el distrito dos Lupita Jiménez Tovar; por el tres, Raúl Tadeo Nava; por el cuarto, Julio Espín Navarrete; por el quinto, Francisco Navarrete Conde; la candidata al Senado, Hortencia Figueroa Peralta.

Compartir