Sin notificar al Ejecutivo juicio del Impepac

Sin notificar al Ejecutivo juicio del Impepac

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Jorge Michel Luna, Secretario de Hacienda de Morelos, aseguró que esperarán la actividad en el plano jurídico, esto tras el juicio que aprobó en contra del Ejecutivo iniciar el Consejo Estatal Electoral (CEE), por el tema del presupuesto.

En entrevista el encargado de la política hacendaria en Morelos detalló que han pagado 54 de los 80 millones de pesos que se había comprometido el Ejecutivo como una necesidad real de ampliación, “hemos encontrado muchos conceptos que consideramos que hay excesos”.

El funcionario del estado, consideró que su planteamiento, “es tener todo el dinero en su caja, cuando el dinero en materia de los recursos públicos es un proceso de fluidez que mes con mes se sustenta el gasto, es decir les estamos haciendo ministraciones de recursos y con eso podrá sacar adelante el proceso”.

Mencionó que en las mesas de trabajo se detectaron muchos conceptos con un valor cuantioso, “pretenden pagarse bonos, compensaciones, finiquitos, en total desapego a una línea de austeridad y disciplina presupuestal”.

Destacó que en un trabajo conjunto con el órgano electoral para ver sus necesidades reales dentro de sus planteamientos implica una cantidad de 176 millones de pesos adicionales, “más que duplicar lo que tenían como presupuesto de salida”.

Insistió Michel Luna que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), tuvo un presupuesto de salida de 168.9 millones de pesos, en donde se consideraron 57.4 para su gasto operativo, “en los años anteriores su presupuesto era del orden de los 15 millones de pesos, nosotros considerando un año electoral, propusimos al Congreso otorgarles 40 millones adicionales, al parecer requiere de mayores recursos”.

Compartir