Se registró Daniel Altafi como independiente ante el INE

Se registró Daniel Altafi como independiente ante el INE

Con ello se demuestra que no hay una simulación democrática

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Luego de solicitar su registro como candidato independiente a la diputación federal, ante el Consejo Distrital Electoral 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), Daniel Altafi Valladares consideró que los independientes son una oportunidad para la ciudadanía.

En entrevista una vez que entregó la documentación correspondiente al Consejero Presidente, José Luis Badidh Graieb y por el secretario del Consejo, Jaime Sotelo, Daniel Altafi Valladares dijo que hoy con su registro la diputación federal por el Distrito Electoral 01 de la entidad, correspondiente a Cuernavaca, “estamos haciendo historia porque llega el primer independiente a una diputación”.

Resaltó que, durante su precampaña, “encontramos algo que era vital para los ciudadanos que era escuchar, y hoy hemos encontrado puntos en común que serán en las próximas fechas una agenda con propuestas claras ciudadanas”.

Se dijo abierto al debate con los demás aspirantes a la diputación federal, “estoy abierto al debate, mi propuesta será propositiva y que son propuestas que de los ciudadanos han nacido”.

Asimismo, recordó que se encontró como aspirante a la diputación, “barreras muy largas como independiente, pero hoy se legitima uno de los procesos que se está viviendo en el país, de que no hay una simulación democrática y Daniel Altafi es un ejemplo de eso”.

Cabe mencionar que tanto el Consejo Nacional, como los Consejos Distritales del INE sesionarán el 29 de marzo, donde deliberarán quiénes de los solicitantes podrán convertirse en candidatos y arrancar su campaña del 1 de abril al 27 de junio.

Compartir