Responsabiliza Rafa Reyes a  Manolo sobre violencia electoral

Responsabiliza Rafa Reyes a Manolo sobre violencia electoral

Llama al Impepac que haya observadores electorales

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

El candidato a la presidencia municipal de Jiutepec de la coalición Juntos Haremos Historia, Rafael Reyes Reyes, urgió a las autoridades electorales a que llamen a observadores electorales y a la Zona Militar, así como a la Policía Federal para que puedan realizar el resguardo de las urnas y generar unos comicios de paz y tranquilidad, además responsabilizó a su contrincante político, Manolo Agüero del clima de violencia que pudiera darse el día del proceso.

En rueda de prensa, el aspirante a la alcaldía de Jiutepec, Rafa Reyes, manifestó que, ante la cercanía del día de la elección, la guerra sucia que ha prevalecido por parte del ayuntamiento y de su candidato Manolo Agüero Tovar.

“Existen voces y hechos que nos ponen alertas ante una serie de acciones que pretenden ensuciar los comicios del próximo domingo, los adversarios alistan el fraude electoral, vía operación carrusel, además que han realizado la compra de playeras con el logotipo para realizar actos vandálicos en los lugares de las casillas”.

El aspirante del PT, Morena y PES, acusó que se entregan despensas a cambio de copias de credencial de elector y la renta de las credenciales para ser devueltas un día después de la jornada para que la gente no cuente con las herramientas necesarias para que la gente salga a votar.

Ante este escenario, y ante la desesperación, -así lo dijo- de verse abajo en los números, “arrecié la guerra sucia, panfletos y volantes serán tirados en el municipio tratando de difamarme con lonas, que en nada obedecen a la verdad, amenazas de muerte e intimidación a la campaña”.

Es por ello, que solicitaron a las instancias electorales y de seguridad pública a que generen las condiciones de paz y seguridad antes, durante y después de los comicios.

“Aprovechamos esta rueda de prensa para hacer un llamado a la zona militar, a la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y Federal para que otorguen las garantías de integridad física de todos los votantes, el día viernes hicimos llegar los oficios a la presidenta del IMPEPAC, al delegado de Gobernación federal y al secretario general de Gobierno para que en este entorno político enrarecido, se tomen las medidas para garantizar el voto libre secreto y en paz”, señaló.

Rafa Reyes por último responsabilizó al candidato del PRD, y a su equipo, junto con su cabildo, “sobre eventuales actos de violencia que se generen antes, durante y después de la jornada electoral”.

Compartir