Piden juristas auditar obras de gobierno

Piden juristas auditar obras de gobierno

Es facultad  de la Auditoría Superior el que se investigue la aplicación de recursos

Raúl Morales (@Raulmorvez)

Integrantes del Foro Morelense de Abogados solicitó a la Auditoría Superior de la Federación, así como a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalizacion de Morelos realice investigaciones y audite las obras del Ejecutivo estatal.
En rueda de prensa ofrecida en Plaza de Armas, el presidente de dicho foro, Pedro Martínez Bello consideró que la percepción generalizada de los Morelenses de las obras públicas que realiza el gobierno del estado es de que son de muy baja calidad, y sólo beneficia a empresas constructoras con intereses al gobierno, por ello consideró que es necesario el que se investigue y audite los montos y obras que realiza el Gobierno de Morelos.

“Al pueblo de Morelos se los hace altamente excesivas, sin dejar de tomar en cuenta de que el adeudo del estado en la actual administración se ha incrementado hasta tres veces, ya que al término de la administración panista se tenía uno de casi mil 500 millones de pesos y hoy supera los  ocho mil 500 millones de pesos”.
En su petición pide que se auditen las obras de la Ecozona, Centro Histórico, calle Ricardo Linares, Lerdo de Tejada, Patios de la Estación, el Coruco Díaz, puente Porfirio Díaz, Arena Teques, auditorio Teopanzolco y El Paso Exprés Tlahuica.
Por último Bello Ocampo dijo que lo que se pretende es transparentar los recursos aplicados en dichas obras, “es una facultad de la Auditoría Superior de la Federación el requerir informes, presupuestos y demás documentos de las obras para que sean auditarlas”.

Compartir