Pide Lucy Meza seguridad ante visita de AMLO

Pide Lucy Meza seguridad ante visita de AMLO

Urge la candidata al Senado se investiguen las amenazas en redes de un panista de Cuernavaca contra el candidato

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Tras anunciar la visita del candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador para el 25 de mayo a los municipios de Jojutla y Jiutepec, la candidata al Senado de la República, Lucy Meza Guzmán, urgió reforzar la seguridad del presidenciable ante las amenazas en redes de un panista morelense.

En rueda de prensa en donde confirmó que desde la semana pasada presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Néstor Javier González Ramírez, quien lanzó dese su cuenta de Facebook y Twiter, amenazas de muerte en contra del candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Ante ello, dijo que al hacer con anticipación la denuncia para que se investigue, y también sobre la visita del candidato, “es para que se tengan que correr los protocolos para la protección de candidatos”.

Y es que, en redes sociales, un presunto militante del Partido Acción Nacional y simpatizante del también candidato presidencial, Ricardo Anaya, lanzó evidentes amenazas contra la integridad del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestra denuncia la fundamentamos en los hechos ocurridos el pasado 8 de mayo, en los que Néstor Javier González Ramírez, residente de la ciudad de Cuernavaca, (…) si hay que chingar a AMLO por la mala por el bien de México, hay que hacer lo que sea; me apunto en la lista y que me llamen guerrillero”, vertía la amenaza.

Meza Guzmán, detalló que en la amenaza se muestra en sus perfiles de Facebook y Twiter, esta persona aparece vistiendo una playera publicitaria del candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, así como una gorra del Partido Político Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, lo que más llama la atención y género el temor de que sus amenazas pudieran materializarse, enfatizó la candidata, es que el sujeto aparece en otras imágenes en sus redes sociales portando armas de fuego.

Aunado a lo anterior, esta persona es buscado en diversos países de América Latina como presunto responsable de pedofilia, pederastia y pornografía infantil, tal y como se puede confirmar en las páginas de wikileaks de Colombia.

“Es totalmente reprobable que la guerra sucia que se ha desatado por parte del PAN y PRI en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, pudiera alcanzar niveles incomprensibles para nuestra democracia, al pretender poner en riesgo la vida misma de nuestro candidato”, lamento Lucy Meza.

Un dato relevante es el hecho de que Néstor Javier González Ramírez trabajó como asistente coordinador administrativo del ayuntamiento de Cuernavaca durante la administración municipal 2009-2012, tal y como se exhibe en documentos oficiales y de pago de dicha administración.

Compartir