Llama el PRI al INE que  atraiga el proceso en Morelos

Llama el PRI al INE que atraiga el proceso en Morelos

No se puede, cuando el gobierno del estado quiere dar nueve de los más de 120 millones de pesos

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alberto Martínez González insistió en que, al no contar en Morelos con los recursos económicos para el proceso electoral, es necesario que el Instituto Nacional Electoral (INE), atraiga el proceso.

En rueda de prensa, el líder del tricolor en la entidad consideró que, de contar con los recursos suficientes por parte de la autoridad electoral, “habrá condiciones para defender y tener un proceso electoral transparente”, pero no se puede, cuando el gobierno del estado quiere dar nueve de los más de 120 millones de pesos que se requieren.

Ante este escenario insistió en que han pedido ya al INE, que atraiga el proceso de Morelos, “ya hicimos una petición, para que, si no hay condiciones, pueda atraer el proceso, yo lo veo complicado por la falta de recursos”.

Asimismo, se le cuestionó sobre las acciones legales al no dar los recursos el Ejecutivo, que se encuadran en delito electoral, dijo que con la presidenta del Impepac, Ana Isabel Trueba y partidos están analizando la posibilidad jurídica para respaldar esta medida, “sino hay una pronta reacción del gobierno para apoyar al Impepac, jurídicamente se pueda actuar”.

Por último, el líder del tricolor en Morelos dejó en claro que se trabaja desde el Congreso del estado para que haya condiciones reales para que se lleve a cabo el proceso electoral en Morelos, sin embargo, esto no es suficiente.

Compartir