Firman priístas “pacto de civilidad”

Firman priístas “pacto de civilidad”

Raúl Morales (@Raulmorvez)

Tras reunirse con los aspirantes a la gubernatura de Morelos bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), su presidente Alberto Martínez González presumió la firma del “Pacto de Civilidad”, mismo que evita el que se den las denostaciones que provoquen enojo y división.

En entrevista una vez que se reunió con Rosalina Mazarí, Lizbeth Hernández, Marisela Velázquez, Jorge Meade, Guillermo del Valle, Jesús García, Amado Orihuela, Samuel Palma, Matías Nazario, faltando Francisco Moreno que justificó su inasistencia, el dirigente del tricolor en la entidad manifestó que ante el “nerviosismo” que se da por la cercanía de los tiempos, “fue necesario firmarlo para ir caminando juntos, somos seres humanos y sabemos que el nerviosismo está en los tiempos de definición”.

Abundó que no sólo era necesario firmarlo, sino que estuvieran de acuerdo en ese pacto para que se diera un respeto desde este momento, “tal vez ellos no son los que provocan en los medios (de comunicación) esas situaciones, pero la gente también está nerviosa en las decisiones”.

El además diputado local destacó que se trabaja el interior del partido con una estructura fuerte para que el candidato o candidata que sea nombrado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, “no empiece de cero, sino tenga una base sólida para poder crecer”.

Cuestionado sobre los tiempos en que se definirá al aspirante, manifestó que podría ser en esta semana cuando salga la convocatoria, “se emitirá cuando haya un candidato o candidata a la gubernatura”.

Por último, llamó a la calma, mesura a los seguidores de cada uno de los contrincantes y a los propios priístas de Morelos, “esa calma también se la pedimos a los aspirantes para salir en unidad, porque sólo así podemos recuperar la gubernatura y en división, vamos a perder de nuevo la gubernatura”.

Compartir