Asume Itzel Ancheita la delegación de Sedatu

Asume Itzel Ancheita la delegación de Sedatu

Espera, con trabajo, recuperar la confianza de los afectados

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Itzel Ancheita Damián la tarde del jueves tomó protesta como nueva delegada la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Morelos, en sustitución de Rodrigo Peña, ahí se comprometió a recuperar la confianza de los afectados por el sismo en Morelos.

Durante su discurso en el evento de cambio de delegado, Marcos Ibarra Infante coordinador de delegados de la secretaria, acompañado de los delegados de la Secretaria de Gobernación y del Registro Agrario Nacional (RAN), sostuvo que el relevo de Rodrigo Peña se da derivado de una rotación que realiza la SEDATU en varios estados de la República.

“Los movimientos que estamos haciendo en el país, los estamos haciendo con una lógica administrativa de cierre de ciclos, Morelos no es el único cambio, sino son varios que tienen que ver con rotaciones normales en el país”, porque se revisan todas las delegaciones.

Luego del evento protocolar, y tomarle protesta de ley, en su intervención ya como delegada, Ancheita Damián recalcó que de inmediato trabajará en los lineamientos de la SEDATU y en poco más de un mes espera lograr recuperar la confianza de los afectados por el sismo del 19 de septiembre, en primer lugar, y para lo cual trabajar sin distingo de colores o partidos.

“Pedimos a la gente que nos tenga confianza, vamos a ser muy puntuales en los trabajos y en la revisión de cada una de las personas inconformes, ya estamos coordinados con BANSEFI y gobierno del estado para ver la reclasificación o en su caso el gobierno del estado también los atienda”.

Insistió que llega a una delegación, que será de puertas abiertas, “sin colores”, la confianza de la gente se gana trabajando y así será el trabajo en la calle, porque se sabe de las necesidades de la población.

Compartir