Acusa el Verde Ecologista violencia política electoral del PRI y Morena

Acusa el Verde Ecologista violencia política electoral del PRI y Morena

No lo vamos a permitir y recurriremos en todos los temas legales: Gastelum

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Luego de que, a la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia y aspirante a la gubernatura de Morelos por el Partido Verde Ecologista, Nadia Luz Lara Chávez, le negaron su solicitud de licencia temporal para separarse del cargo de manera temporal, lamentó la violencia política en su contra por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En rueda de prensa, acompañado de su secretario general de partido, Juan Miguel Serrano Gastelum, y el abogado del instituto político, Everardo Villaseñor, la aspirante acusó que le exigían las razones por las cuales estaba solicitando la licencia de magistrada.

“Hay intereses que van más allá de la simple negativa de conceder la licencia, (…) una de las magistradas, insistentemente quiso que diera una aspiración al pleno, Bertha Rendón Montealegre, ella es esposa de Gerardo Albarrán Cruz, actual presidente de Morena, no quisiera pensar que hay una cuestión negativa de visos de violencia política electoral”.

Y es que insistió que lo de ella, “es una aspiración personal, quieren que les manifieste si es la intención participar en el proceso electoral, eso es un ánimo muy personal, como cualquier ciudadano si es una aspiración a participar en el proceso electoral, lo que no me obliga que exponga las razones de pedir licencia”.

Asimismo, Lara Chávez, dijo que, “la democracia en México ha avanzado para hacer realidad los derechos fundamentales de todas las personas, como aspirante no tendría que ser bloqueada por algunas expresiones con interés político”.

Del mismo modo Serrano Gastelum, lamentó que, por asuntos de interés políticos, “traten de coartar el derecho de que una mujer lidere una candidatura en el estado, (…) lamentable que sea el PRI y Morena, los que quieran sacar a nuestra aspirante, no lo vamos a permitir y recurriremos en todos los temas legales necesarios para defender el caso y podemos participar en la contienda”.

Tenemos, dijo los medios legales a recurrir, “sabemos que están preocupados, si será posible porque es un derecho constitucional de la Magistrada”.

Por último, el abogado en materia electoral del partido y diputado suplente Everardo Villaseñor puntualizó que, ante este escenario, “hay mecanismo electoral que vamos hacer valer e iniciar cualquier procedimiento ya sea en los tribunales electorales e instancias correspondientes”.

Compartir