Acusa aspirante a independiente incapacidad del INE e Impepac

Acusa aspirante a independiente incapacidad del INE e Impepac

Con acciones legales, buscará Antonio Flores su registro como independiente

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Luis Antonio Flores García aspirante a candidato por la vía independiente a la alcaldía de Cuernavaca adelantó que presentará acciones legales en contra de autoridad electoral al invalidarle firmas y no alcanzar registro, esto, al señalar que las autoridades electorales únicamente se burlaron, con las firmas de los candidatos independientes y ofendieron a la misma ciudadanía.

En rueda de prensa, con papeles en mano exhibió posibles irregularidades y deficiencias de la plataforma en la aplicación que utilizó el Instituto Nacional Electoral (INE) para validar las firmas de apoyo ciudadano para obtener el registro de candidatos ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

“La forma que pareciera mañosa o no tuvieron ni el INE e Impepac la capacidad de llevar el proceso de los independientes, (…) manipularon la aplicación tan cara que al final de cuentas fue una aplicación de Excel”, que logró sacarlo de la jugada.

Ejemplificó que en tres credenciales de elector con domicilio en Cuernavaca y la plataforma arrojó que uno de Tijuana y el otro de Tepoztlán.

Asimismo, explicó que recaudó 11 mil 20 firmas, de las cuales mil 315 le fueron invalidadas por duplicidad con otro de los aspirantes, 95 por no haberse encontrado en el padrón electoral y 403 porque estaban fuera del “ámbito geoelectoral”.

Por lo que adelantó que acudirá a otras instancias legales y exigir transparencia en el proceso, “para pelear el registro, alcanzamos el número de firmas, siempre se cuidó la plataforma y fuimos subsanando lo que nos decían, (…) me están dejando fuera por 330 firmas”.

Compartir