El tema de la paridad, no es opción: Impepac

El tema de la paridad, no es opción: Impepac

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Xitlali Gómez Terán, consejera del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) mencionó que, ante las observaciones a los partidos políticos en el tema de la paridad, se deben de subsanar en 72 horas, y adelantó que, de no hacerlo, “se actuará conforme a derecho”.

La funcionaria electoral, sin querer abundar que partido deberá subsanar el tema de la paridad, recordó que la ley establece la modificación para que cumplan con paridad en los municipios, “en caso contrario se tomarán acciones más fuertes conforme a derecho desde una sanción hasta alguna infracción más grave”.

Detalló que las listas para alcaldías y diputaciones locales, “las listas tendrán que estar en dos o tres días, tenemos hasta el 20 de abril, para dar el veredicto definitorio en el tema”.

Gómez Terán, dijo que, en el tema del Movimiento de Renegación Nacional, aunque es un asunto interno, “tienen que cumplir en sus disposiciones internas, a través de las acciones necesarias para postular las candidaturas correctamente”

Compartir