Gobernador del Estado de Morelos Graco Ramirez

Gobernador del Estado de Morelos Graco Ramirez

Carta al Gobernador del estado de Morelos Graco Ramirez

Señor Gobernador Graco Ramirez:

Con el respeto que podría usted merecer, le transmito el sentir de miles de morelenses que estamos agraviados, que hemos sido víctimas de la delincuencia, en cualquiera de sus modalidades. Lo hago, para recordarle que el año pasado, el 1 de octubre para ser precisos, rindió usted protesta como Gobernador del Estado y, precisamente, exactamente en ese momento, asumió usted la responsabilidad política de GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS MORELENSES. Señor gobernador, los morelenses le recordamos que su campaña política terminó hace mucho, que ahora es usted y nadie más, en el ámbito estatal, el RESPONSABLE DE PREVENIR y PERSEGUIR EL DELITO, pero también de PROCURAR JUSTICIA.

Seguramente usted no se ha dado cuenta de lo que ocurre en Morelos, porque no vive aquí de tiempo completo; es posible también que el blindaje que asegura la burbuja en la que vive y a bordo de la que transita, no le permita darse cuenta de lo que golpea, lacera y lastima a miles de morelenses. Mire usted, es en Morelos, en cada uno de sus 33 municipios en donde debe dar resultados y cumplir con su obligación Ejecutiva de tiempo completo, no en los restaurantes, cantinas y cafés de lujo de la Colonia Polanco de la Ciudad de México, en donde le encanta andar pagando cuentas, acomodándose en mesas en las que no es invitado e incomodando a comensales que no lo conocen y si lo conocen no lo soportan.

ES TIEMPO DE GOBERNAR, más allá de la fotografía ramplona y pagada que hace circular un día sí y otro también, lo mismo es pasquines de la localidad, que en periódicos nacionales en donde, las virtudes que le reconocen, son tan grandes y prolongadas o pequeñas y limitadas, como el tamaño de la factura que pague para su promoción.

Sabemos que usted no puede querer a Morelos, no tiene más razón para hacerlo, que lo que le motiva cobrar un sueldo muy jugoso por cierto, como vulgar burócrata venido (a más) de tierras lejanas, en donde ya no lo soportaban., ni lo querían. Recuerde señor gobernador, usted no es un oficinista al servicio del gobierno del Estado que, con un horario de 8 a 3, cumple su jornal. Su obligación es permanente. Empezó el primer minuto del 1 de octubre del año anterior y (para nuestra desgracia, la mía y la de miles de familias de morelenses, bien nacidos en esta tierra, o venidos a ella, en busca de oportunidades que han encontrado y le han retribuido, con descendientes honestos, esforzados y que aman a Morelos) termina el 30 de septiembre del 2018.

Graco Ramirez, los morelenses le pedimos, le rogamos, le suplicamos que asuma su responsabilidad. YA ES USTED EL GOBERNADOR, ya es tiempo de que empiece a actuar como tal. No nos siga engañando. NO NOS DIGA QUE NO PASA NADA, PORQUE NADIE SE LO CREE, como tampoco hay quién le crea a su Secretario de Gobierno, Jorge Vicente Messeguer Guillén, que NO PASA NADA, QUE EN EL TEMA DE LA INSEGURIDAD ES PURA PERCEPCIÓN.

Graco entienda, sus policías han fallado y está sobradamente acreditado que ALICIA VÁZQUEZ LUNA, lo mismo que RODRIGO DORANTES SALGADO, cobran como Secretaría de Seguridad Pública Estatal y como Procurador General de Justicia del Estado, respectivamente, pero en cada una de esas dependencias, y ellos lo saben, nadie los obedece. Hacen como que los atienden, pero no les entienden, el personal los ignora. Son un par de peleles, secuestrados en dádivas que les acercan los corruptos jefes que, como a usted, los tienen cercados, para que sigan creyendo que NO PASA NADA.

EL SECUESTRO Y ASESINATO DEL HONORABLE, EDUCACDO, DECENTE Y SOLIDARIO, TANTO COMO RESPONSABLE, JAVIER GUERRERO ZARUR, nos obliga a exigirle el inmediato esclarecimiento. Se trata de un delito del fuero común, que de manera comodina su incapaz e irresponsable Procurador General de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado evade su responsabilidad: no presentaron denuncia, dicen.

señor Graco Ramirez usted sabe perfectamente, a menos que quiera seguir jugando a que no pasa nada, que esté usted decidido a seguirse burlando de los morelenses, que las familias que sufren el flagelo del secuestro en alguno de sus familiares, evitan cualquier acto o hecho que lleve a los secuestradores a ejecutar a su víctima.

Esclarecer el cobarde asesinato del empresario JAVIER GUERRERO ZARUR, es una demanda generalizada, como también es una exigencia recurrente, permanente, que se esclarezca la desaparición de cada uno de las personas desaparecidas, de las ejecutadas y de las asesinadas. No hacerlo vamos a confirmar que el pestilente tufo de impunidad que atiza la delincuencia en cualquiera de sus modalidades, no es más que consecuencia de que el delito es ya una industria benefactora del poder y de quienes lo detentan.

No queremos esperar a que lleguen los 18 meses para vivir en el Estado color de rosa que usted nos ofreció. No, Graco Ramirez la súplica es generalizada, ASUMA SU RESPOBNSABILIDAD, póngase a trabajar, a hacer lo que le corresponde, no siga lastimando a más familias.

Clic para ver el Perfil político de Graco Ramirez

graco ramirez

 

Compartir