Urgente que la Federación  tome acciones en el huachicol

Urgente que la Federación tome acciones en el huachicol

En Huitzilac, generar un grave riesgo a la población: edil.

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

El presidente municipal de Huitzilac, Antonio Cruz García, urgió al gobierno federal realice acciones contundentes para erradicar la ordeña en ductos de Petróleos Mexicanos en su demarcación, al generar un grave riesgo a la población.

En entrevista, el edil calificó el tema como delicado en el municipio, “son épocas de incendios, estamos muy preocupados, porque si se sale de control un incendio que se dé por la zona de ductos, no sabemos qué puede pasar”.

Ante este escenario consideró que Petróleos Mexicanos ya tendría que hacer algo muy profundo, “en el aspecto de tecnología y de todas las acciones para darle mayor protección a los ductos para evitar que siga el robo de combustible”.

Recordó que se siguen los trabajos con seguridad de PEMEX, Gendarmería y Ejército Mexicano, para tratar de inhibir ese flagelo, “lamentablemente, perjudica mucho al municipio en sus 17 kilómetros de los ductos de PEMEX”.

Asimismo, Cruz García llamó al Poder Legislativo para que se legisle en la materia y dar penas más severas a las personas que roban el combustible, “tienen los diputados que tomar determinaciones severas para evitar que siga este flagelo”.

Por último, recalcó que es más que urgente que la Federación tomen acciones contundentes para mantener la zona en resguardo y evitar accidentes mayores por la perforación de ductos.

Compartir