Sin acercamiento con Temoc, dice edil suplente  de Amacuzac, para ver tema de inseguridad

Sin acercamiento con Temoc, dice edil suplente de Amacuzac, para ver tema de inseguridad

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Ramiro Iturbe Parra, alcalde suplente electo del municipio de Amacuzac, admitió que, a pesar de ser un foco rojo en materia de seguridad esa demarcación, no se ha reunido con autoridades de gobierno para trabajar en el tema.

Entrevistado en las instalaciones del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), el edil suplente electo, señaló que no se han podido reunir con autoridades estatales, “no tenemos nada en realidad, no hay acercamientos ni nos han invitado”, aclaró.

Asimismo, manifestó que este tema de la inseguridad, “se da en todo el estado y el país, no únicamente Amacuzac, sino la parte sur de la entidad”, con ello pidió que lejos de implementar el esquema del Mando Único, mejor haya policía en el municipio propia.

Lamentó que la semana pasada que se llevaría a cabo una reunión con diputados federales, senadores, autoridades del gobierno y los 33 ediles electos, más municipios que se van a crear, “se canceló y ya no se dio”.

Ramiro Iturbe, dijo que, si bien Alfonso Miranda está detenido, “los abogados y familiares, junto con nosotros, estamos esperando que salga, mientras tanto, acudo a capacitarme en los cursos”.

Señaló que mientras no pase otra cosa y Miranda siga preso, sigue trabajando en la entrega recepción con las autoridades en turno, “hay muy buena relación y seguimos con los acercamientos con el ayuntamiento”.

Por último, negó que haya dialogado con Alfonso Miranda Gallegos, desde que está preso, y aclara que mediante sus familiares se mandan recados.

Compartir