Se dice excluido de Sedatu, edil de Tlaquiltenango.

Se dice excluido de Sedatu, edil de Tlaquiltenango.

Vengo a exigir un derecho que nos corresponde, recursos del Fonden

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

El presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plasencia se dijo excluido de la reunión que tuvo este día la titular de Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) con afectados de Jojutla por el sismo del 19 de septiembre, “yo solo vengo a exigir un derecho que nos corresponde, es el recurso del Fonden”.

Entrevistado ante su fracaso de reunión, el edil, aclaró, “no soy ningún delincuente, vine a atender temas muy delicados que lastiman y dañan a la ciudadanía de Tlaquiltenango, (…) salió a atenderme del delegado de Sedatu (Rodrigo Peña) para decirme que el tema estaba atorado en gobierno del estado, porque no ha depositado los recursos”.

Visiblemente molesto, insistió que acudió a exigir un derecho que nos corresponde, es el recurso del Fondo Nacional de Desastres, “se vienen las lluvias y la ciudadanía ya ni puede estar en las bolsas de plástico, no puede ser posible el endeudamiento que hizo el gobernador, y aún así no les deposite”.

Alonso Plasencia, detalló que en su demarcación fueron dos mil 300 familias afectadas que no han recibido el respaldo de la federación ni del estado, “con esa tarjeta del robo Morelos, hicieron raja política porque a muchos les quitaron la tarjeta del Fonden, (…) solamente nos están viendo la cara y se burlan de nuestra desgracia y necesidad”.

Por último, consideró que no es de seres humanos el permitir que agarren dinero que no es de ellos y dejar a la ciudadanía en malas condiciones, “pido al presidente de la República a que voltee ver a Morelos”.

Compartir