Responsabilizan pobladores de Amilcingo a IEBEM de posible enfrentamiento

Responsabilizan pobladores de Amilcingo a IEBEM de posible enfrentamiento

Acusan que su titular, lejos de ayudar confronta a la comunidad por el tema de la escuela

REdacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Pobladores de Almilcingo, en el municipio de Temoac que ayer protestaron en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en demanda de reporte técnico para escuela primaria “Emiliano Zapata”, responsabilizan al instituto por los posibles enfrentamientos en la comunidad, luego de que su titular Yanely Fontes trato de confrontar a los grupos.

En rueda de prensa los pobladores de Amilcingo, en voz de Jorge Velázquez, aseguran que su única exigencia es el reporte técnico de las afectaciones de su escuela para que puedan reactivar las actividades educativas después del sismo del año pasado.

“Ayer estuvimos en el IEBEM, por más de 24 horas en espera del documento, pero en vez de una respuesta favorable la titular del IEBEM, llevó a un grupo de choque, que con violencias y amenazas hacia nosotros”.

Ante este escenario, lamentaron la imposición de autoridades educativas, “para pisotear y anular la verdad y justicia, e informarnos que las claves de la escuela del centro, estarían en la institución educativa que se localiza a las afueras del pueblo, que tenemos hasta el lunes o de no acatar, seremos desalojados para demoler la escuela”, eso, no se permitirá.

Acompañados de Samir Flores Soberanes, presidente del Comité de Padres de Familia de la primaria, los pobladores responsabilizaron a la titular del IEBEM, al Ejecutivo estatal y municipal, así como a Humberto Sandoval de cualquier daño físico, emocional en contra de cualquier miembro de la Asamblea Comunitaria General.

Por último, lamentaron “la falta de seriedad, de transparencia en la información, ética profesional, no hay compromiso con la educción, y que nos tengan aquí”, de parte del IEBEM, “no se vale esta falta de respeto y burla, lo único que hacemos es esperar”.

 

Compartir