Rebasada la inseguridad en Jiutepec: Agüero Tovar

Rebasada la inseguridad en Jiutepec: Agüero Tovar

Redacción Perfil (@LarevistaPerfil)

Derivado de los sucesos violentos que se han generado en Morelos y en Jiutepec no es la excepción, su alcalde José Manolo Agüero Tovar se dijo preocupado por el tema de la inseguridad y reconoció que de noviembre a la fecha se han incrementado los delitos de homicidios dolosos, “estamos pidiendo ayuda a la Comisión Estatal de Seguridad”.

En entrevista el jefe del Ejecutivo de esa demarcación recordó que desde antes de fin de año se pidió ayuda y que pongan más atención a Jiutepec en esta materia, “ya que nos ha rebasado”, asimismo manifestó que a pesar de que el Ejército Mexicano esta apostado en el municipio, no hay resultados favorables.

Mencionó que existe un diálogo permanente con el Comisionado Jesús Alberto Capella Ibarra, “nos han dado instrucciones y lo estamos siguiendo, lo que está en manos del municipio se hace”, pero insistió que la ola de violencia se ha incrementado no solo en Morelos, sino en todo el país. INSERT…

“Estamos afortunada o desafortunadamente con la cercanía de estados con mucha mayor violencia que nosotros como lo es Guerrero, Estado de México, Michoacán, donde es mayor el índice delictivo y su vecindad afecta aquí y es complicada la situación en Morelos y en Jiutepec tenemos serios problemas”.

Enumeró las colonias marcadas como focos rojos, como lo son la Otilio Montaño, Porvenir, Morelos, Bugambilias, Josefa Ortiz, Independencia, entre otras que tienen severos problemas.

Por último, recomendó a la población a extremar medidas de prevención como no caminar en lugares alejados, no estacionarse en lugares solos, sus horarios de salida, “estamos en una situación complicada que implica medidas con más tendencia a la seguridad”.

Compartir