Pone lupa el INE estatus de gastos de Ángel García Yáñez

Pone lupa el INE estatus de gastos de Ángel García Yáñez

El diputado federal y aspirante al Senado organizó un jaripeo en Axochiapan, hubo heridos de bala por parte de sus escoltas

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Pablo Sergio Aispuro Cárdenas aseguró que tras el incidente en un jaripeo el municipio de Axochiapan del candidato al Senado por Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, la unidad de Fiscalización Interna del órgano electoral revisa estatus de los gastos y la logística de campaña del candidato.

En entrevista en Plaza de Armas, el funcionario electoral explicó que la reglamentación obliga a los partidos y los candidatos dar informes sobre los eventos, los mítines públicos y de las acciones de campaña que van a realizar, “porque ahí hay aplicación de recursos”, de ahí a que detalló que ha girado instrucciones para que se haga una investigación a fondo para que se fiscalicen los antecedentes sobre aquél evento.

“Giré instrucciones a la unidad de fiscalización para ver cuál es la situación, están obligados a informarnos y nos vamos a abocar que es lo que sucedió ahí en términos de la aplicación de recursos”.
Detalló que además pide a todos los partidos políticos a presentar sus reportes en tiempo real y no cinco días después y subir sus movimientos al Sistema Integral de Fiscalización del INE Morelos.
Asimismo, sobre los capacitadores que incluso los corren o no los dejan entrar a domicilios, detalló que se tienen 607 capacitados, “pediremos su consideración para que ellos lleven a cabo sus actividades, ya que durante su sondeo en algunas colonias y unidades habitacionales los han expulsados”.

Compartir