Piden juristas a edil de Temoac, atienda el caso de laudos

Piden juristas a edil de Temoac, atienda el caso de laudos

No porque sea alcalde, puede estar por encima de la ley

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Integrantes del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello urgió a la edil de Temoac, Edith Cornejo Barreto acatar el resolutivo del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje a favor de 3 trabajadores y pague los despidos de personal de confianza.

En rueda de prensa ofrecida en el centro de esta ciudad, el jurista detalló que los trabajadores que demandaron al ayuntamiento por despido injustificado y el TCA, resolvió a favor de José Miguel Domínguez, Leonel Aragón Martínez, Alberto Espejo.

“La alcaldesa con el afán de prolongar las cosas para que sea la siguiente administración la que pague, decide no pagar aún que el Tribunal ordenó la destitución de la edil y su tesorero”, desacatando a la autoridad y usurpando funciones porque han sido destituidos.

El litigante, adelantó que se hará valer en la vía legal el tema del desacato, “no porque sea alcalde, puede estar por encima de la ley, (…) nos parece abusivo su actuar”.

Martínez Bello, detalló que los trabajadores no atienden a cuestiones políticas, “sino a derechos laborales ya adquiridos, por eso el llamado a que asuma su responsabilidad en el cargo, y pague a los trabajadores”.

Compartir