Piden cortadores de caña intervención del Ejecutivo y evitar huelga

Piden cortadores de caña intervención del Ejecutivo y evitar huelga

Dos mil 500 trabajadores sin prestaciones laborales

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

En exigencia de condiciones laborales, cortadores de caña del ingenio de Zacatepec y Tlaltizapán, acudieron este viernes a Casa Morelos para pedir la intervención de la Secretaria del Trabajo y evite el estallamiento a huelga en demanda de pago de prestaciones.

En entrevista en Plaza Armas, Isauro Molina Nava, delegado del sindicato CTM y representante de los más de dos mil 500 cortadores de caña tanto del ingenio de Zacatepec y Tlaltizapán, puntualizó que la demanda se da ante el incumplimiento del ingenio del pago de las prestaciones estipuladas en la ley.

Los trabajadores cortadores de caña, mediante su representante, explicaron que desde hace 30 años no reciben la prestación como aguinaldo, vacaciones, vivienda, salud y otros beneficios estipulados en la ley.

“Tenemos que hacer un paro en las instalaciones del ingenio, si no vemos respuesta, porque todos los trabajadores están en las mismas condiciones, (…) debemos de presionar para que la autoridad tome cartas en el asunto y si no quieren huelga, que cumplan con lo que la ley establece”.

Además, ante la falta de atención médica desde hace 20 años, “En la galera de Tlaltizapán, nos quitaron la unidad médica desde hace años, si a alguien le pica un animal, deben sacarlo cargando, porque no hay unidad para llevarlo”.

Por último, lamentaron que al menos 300 trabajadores, por su edad ya debieran de estar jubilados, pero no se las dan y nadie hace nada por ellos.

Compartir