Perdió en sismo 329 viviendas Emiliano Zapata

Perdió en sismo 329 viviendas Emiliano Zapata

Raúl Morales (@Raulmorvez)

El presidente municipal de Emiliano Zapata Fernando Aguilar Palma detalló que fueron 329 viviendas con daños total, 300  con daño parcial y 400 departamentos afectados por el sismo, además que el Palacio Municipal tuvo pérdida total.

El edil detalló que se trabaja de la mano con el gobierno del estado y el federal para tener un censo real sobre las afectaciones  a las viviendas que tuvo el municipio, “tenemos un avance al cien por ciento de las viviendas dañadas, casas y departamentos que sufrieron daños, esperamos que el gobierno federal determine si serán con daño total o parcial y conocer el apoyo del Fondo de Desastres Naturales para los afectados”.

En el censo, dijo arrojó que son 329 con perdida total, 400 con daño parcial al igual que 400 departamentos con daños parciales, asimismo manifestó que el edificio del ayuntamiento también tuvo perdida total, “en un momento que dictamine la federación, se tendrá que demoler”.

Aguilar Palma detalló que se trabaja arduamente en espacios que instalaron en el municipio, comedores comunitarios y otros centros de albergues en donde se les dan alimentos y un espacio en donde dormir para poder ayudar a la gente.

Compartir