No descarta Ejecutivo que la ejecución  de ex edil se deba a detención de Miranda

No descarta Ejecutivo que la ejecución de ex edil se deba a detención de Miranda

Adelanta que habrá una vigilancia especial en Amacuzac

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

El Secretario de Gobierno del Estado, Ángel Colín López, consideró que el asesinato del ex presidente municipal de Amacuzac, Andrés García Jaime, es producto de la inseguridad que se vive en aquella zona o pudiera darse, tras la detención de Alfonso Miranda.

En entrevista en pasillos de Casa Morelos, el encargado de la política interna en la entidad señaló que las investigaciones continúan, sin embargo, no se conoce cuáles son los motivos del crimen, y adelantó que se toman acciones preventivas para que este hecho no se replique.

“La detención del candidato a la alcaldía y ex alcalde también de Amacuzac, podría generar un clima más severo de inseguridad y estamos pendiente de ese tema para saber si está vinculado y tomar las medidas correspondientes mediante un cerco preventivo”.

En ese sentido puntualizó que se tendrá un cerco de seguridad y medidas preventivas, es decir mediante inteligencia para saber cómo se enfrentará el tema de la seguridad en especial en Amacuzac.

“Lo que tenemos que hacer es una vigilancia especial en Amacuzac y precisamente revisar cuáles son los temas importantes para reforzar la seguridad en la región”.

Es de mencionarse que García Jaime fue presidente municipal en el trienio 2000–2003 y diputado local de 2003 a 2006 y, actualmente estaba integrado al gremio ganadero en la zona sur del estado, y en distintas ocasiones había realizado señalamientos e interpuesto denuncias por actos delictivos que afectaban a pecuarios de la región.

Compartir