Listos los preparativos para el Carnaval en Jiutepec

Listos los preparativos para el Carnaval en Jiutepec

Itzel Martínez Beltrán (@ItzelMatz)

Del 18 al 23 de enero, Jiutepec se prepara para arrancar con su carnaval 2018, mismo que espera recibir a 350 mil visitantes, dijo el presidente municipal, José Manuel Agüero Tovar, quien mencionó que el alcoholímetro será suspendido.

En rueda de prensa previo a que se diera el Brinco del Chinelo, acompañado de regidores del municipio e integrantes del del Comité Ciudadano y miembros del patronato de la Iglesia de Santiago Apóstol, el edil detalló que serán 15 las llamadas barras que ofrecerán bebidas alcohólicas, “las que tradicionalmente año con año se instalan en un mismo lugar, los demás que tengan permiso por el ayuntamiento en sus establecimientos, los harán con horarios permitidos”.

Sobre el tema del alcoholímetro, dijo que se suspenderá, “no implica que no se tengan operativos, habrá vigilancia de manera permanente, para tratar bien al visitante que hoy tiene la oportunidad de acudir al carnaval”.

Asimismo, se le cuestionó sobre si está garantizada la seguridad de los asistentes por el tema de los hechos violentos que se han suscitado en su demarcación, a lo que respondió que están en alerta roja, pero “el municipio trabaja de manera permanente con la Comisión Estatal que estará presente aunado a los esfuerzos de una vigilancia ciudadana y seguridad privada, que se espera haya un saldo blanco”.

Manifestó que, en un primer círculo de vigilancia, serán más de 40 elementos de seguridad privada y otro tanto igual de ciudadanos, quienes estén a cargo de la supervisión para evitar incidentes y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

El jueves 18 dará inicio el carnaval más grande de todo el estado, con el show de las viudas y el cierre del mal humor a las 19:00, y concluye el martes 23, en esos días, dijo el alcalde, se espera una afluencia de 350 mil asistentes, quienes disfrutarán con el teatro baile del pueblo gratuito, el viernes, domingo, lunes y martes, porque el sábado será el gran baile de carnaval que tendrá un costo de 300 pesos en taquilla.

De su lado Ignacio Ramírez Dorantes vocero del comité organizador detalló que previo a su arranque el domingo 14 de enero se llevará a cabo en el zócalo del municipio el encuentro de exhibición de comparsas de Chinelos, con la participación de municipios de Tlayacapan, Tepoztlán, Yautepec, Cuautla y del Estado de México.

Compartir