Denuncia la CES a Agüero por  ejercicio ilícito del servicio público

Denuncia la CES a Agüero por ejercicio ilícito del servicio público

Redacción Perfil  (@LaRevistaPerfil 

El asesor jurídico de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar González Marín presentó una denuncia formal en contra del alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, por su presunta responsabilidad en el ejercicio ilícito del servicio público y adelanta, que analizan el iniciar denuncia por la vía administrativa.

En una improvisada rueda de prensa, el jurista manifestó que la denuncia se da ante las quejas y denuncias por parte del personal operativo, al no darles los recursos necesarios para la operación, “afectan el desempeño en agravio a la seguridad pública del municipio”.

Mencionó que el dejar sin combustible las unidades de seguridad, es una omisión del edil, que el código establece diversas penalidades, además que, al irse por el tema administrativo, podrían sancionarse con su inhabilitación, multas por ser servidor público.

González Marín, manifestó que las anomalías se han dado desde hace un par de semanas, “hay varios factores, todo relacionado en recursos materiales a los elementos de seguridad pública”, que no les dan lo necesario para realizar su trabajo.

Insistió que, ante estas omisiones, el personal oficial debe de vigilas las calles, y la gasolina la paga el personal operativo de sus propias bolsas, “aunado a que los suministras que han dado a las patrullas no alcanza, y deben meter de sus bolsas”.

Por último, recomendó a los ediles del estado, “no dejen de colaborar en beneficio de la ciudadanía para ofrecer el servicio de seguridad en el estado”.

Compartir