Controlan incendios en Yautepec y Tepoztlán

Controlan incendios en Yautepec y Tepoztlán

sofocan el 80% de los incendios en los municipios de Yautepec y Tepoztlán

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil) 

Con relación al incendio que se presenta desde el domingo, el Mando Unificado de Incendios Forestales, informo que al corte de las 12:00 horas, en el incendio que se encuentra abierto en el poblado de Yautepec, brigadistas de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, acudieron al llamado de protección civil del municipio para sofocarlo con pipas de 20 y 30 mil litros de agua, desde las primeras horas del día de hoy se continua trabajando para poder sofocarlo.

Cabe mencionar que en Yautepec, la Secretaría de Desarrollo Sustentable trabaja en la instalación de una planta de valorización con lo que dará solución a la disposición final de los residuos de Yautepec y Tepoztlán, para poder evitar riesgos ambientales y para la población ya que los residuos que se lleguen se manejaran diariamente, para así evitar su acumulación.

Mientras que en el municipio de Tepoztlán se presentan dos incendios forestales, al lado oeste del centro de la luz en San Juan Tlacotenco; mismo que ya ha sido sofocado y se mantiene el predio en observación; el segundo se encuentra en Santo Domingo Ocotitlán, en donde se reporta un 80% de control por el personal especializado que trabaja para sofocarlo.

En ambos incendios trabajan alrededor de 73 elementos de las brigadas de Comisión Nacional Forestal, (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Protección Ambiental, Protección Civil de Tepoztlán y Brigadas Rurales debidamente capacitados.

Se ha hecho un llamado a los pobladores y turistas de mantenerse alejados del incendio por s propia seguridad y permitir que sean los especialistas los que atiendan estos incendios. Así mismo se les recuerda que en caso de que hagan fogatas deben apagarlas por completo, no deben tirar colillas de cigarro. Si se detecta algún incendio forestal pueden reportarlo al 01 800 incendio o al 9 1 1.

Compartir