Construye el gobierno de Cuautla un aula en la escuela primaria Rómulo F. Hernández, la cual lleva un 60 por ciento de avance

Construye el gobierno de Cuautla un aula en la escuela primaria Rómulo F. Hernández, la cual lleva un 60 por ciento de avance

CUAUTLA, MOR.- El Gobierno de Cuautla que preside Raúl Tadeo Nava, continúa apostándole a la educación de los niños, niñas y jóvenes cuautlenses, por ello, se está llevando a cabo la construcción de un aula en la escuela primaria Rómulo F. Hernández de la colonia Narciso Mendoza, en la que se está invirtiendo 397 mil 056 pesos, recursos del Fondo III Ramo 33. Con esta acción se da respuestas concreta a la solicitud de los padres de familia y autoridades educativas, y se esté cumpliendo con el desarrollo educativo.

Con el compromiso realizado ante los padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria Rómulo F. Hernández, el Gobierno Municipal se encuentra trabajando en la construcción de un aula, la cual lleva un avance del 60 por ciento.

El Director General de Obras Públicas, Genaro González Guerrero, destacó que gracias al periodo vacacional, la obra ha avanzado considerablemente, por lo que añadió que se han redoblado los esfuerzos en cada uno de los centros escolares donde se está realizando alguna obra, con el objetivo de poder hacer entrega de las mismas, en el próximo ciclo escolar.

Los trabajos de la construcción de este salón consisten en: trazo, nivelación y excavación del terreno, desplante de cimentaciones, cadenas, castillos y muros, plantilla de 5 centímetros de espesor de concreto, cimiento y contra base de piedra braza de la región, construcción de muro de 14 centímetros de espesor de tabique rojo recocido, aplanado fino en muros y plafones, instalación de protección metálica para ventanas con varillas cuadradas y colocación de luminaria fluorescente.

Con esta obra el Gobierno de Cuautla beneficia directamente a 600 alumnos, quienes podrán contar con un salón más en su centro educativo.

Compartir