Con protesta, piden alumnos  clave para su preparatoria

Con protesta, piden alumnos clave para su preparatoria

Van 5 años en preparatoria en Emiliano Zapata, sin el reconocimiento oficial.

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Alumnos de la preparatoria Ejército Libertador del Sur del municipio de Emiliano Zapata se manifestaron de forma pacífica en las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos en demanda de reconocimiento oficial de la misma.

Los alumnos, en voz de su maestra Branda Samanta Martínez Ortiz señalaron que la exigencia es de hace a más de 5 años y es la clave de la preparatoria, “a pesar de contar con todos los requerimientos que nos piden, simplemente no nos la dan”.

Detallaron que actualmente se cuenta con una matrícula de 142 estudiantes, “han salido 5 generaciones ya, pero seguimos en la espera de una solución, porque promesas van y vienen y seguimos en la misma situación”.

Portando cartulinas en exigencia de solución, los alumnos lamentaron que no cuentan con la Beca Salario para los estudiantes, sin embargo, destacaron que derivado de una gestión de diputados federales de Antorcha Campesina lograron gestionar recursos para comprar un predio, “contamos con profesores, alumnos con todo lo que se nos pide, pero ni, aun así, el Ejecutivo no quiere solucionarnos”.

Martínez Ortiz, manifestó que el único ofrecimiento, es una clave para una preparatoria privada, “nosotros representamos a jóvenes de escasos recursos que no tienen la solvencia suficiente para pagar una escuela privada”.

Compartir