Analizan en Tepoztlán conformar guardias comunitarias

Analizan en Tepoztlán conformar guardias comunitarias

Asegura el edil electo, que ha tenido pláticas con los vecinos

Redacción Perfil  (@LaRevistaPerfil)

Rogelio Torres Ortega, alcalde electo del municipio de Tepoztlán, adelantó que podrían conformarse con guardias comunitarias para encargarse de su propia seguridad, además aseguró que no avanza el proceso de entrega-recepción.

En entrevista en las instalaciones del IDEFOM, a donde acudió como parte de las capacitaciones que ofrece a autoridades electas, el munícipe electo aseguró que el tema de la seguridad en el Pueblo Mágico, es un trabajo que le corresponde a Seguridad Pública, abundó que en el municipio ha incrementado la inseguridad por robos a casa-habitación y asaltos.

En ese sentido dijo que se trabaja, en la actual administración con 28 elementos de seguridad para encargarse del cuidado y vigilancia del lugar, de ahí que adelantó que en pláticas con vecinos a efecto de implementar la instalación de comités de vigilancia a partir de enero, una vez que tome protesta como alcalde.

“Hace unos días hubo una reunión con la comunidad para plantear los comités de vigilancia de cada barrio o colonia, pero debe plantearse bien porque no podemos arriesgar a los civiles para enfrentarse al crimen organizado”, dijo el alcalde electo.

Compartir