Acusan a Tadeo Nava de apoderarse de herencia

Acusan a Tadeo Nava de apoderarse de herencia

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Familiares del edil de Cuautla, Raúl Tadeo Nava denunciaron tráfico de influencia del alcalde para quedarse con la herencia de su abuela, Silvina Gómez Mejía, que consiste en dos predios de alta plusvalía comercial en el municipio.

Alfredo Nava Barrera, primo del acusado en rueda de prensa acusó al ahora alcalde del delito de fraude y tráfico de influencias, aprovecha el cargo para quitar patrimonio e inmuebles a familiares suyos.

Con documentos en mano exhibieron anomalías en el juicio civil que tiene sujeto a proceso desde el 2011 al actual alcalde, que, valiéndose del cargo con prestanombres, pretende apoderarse de dos predios ubicados en zona comercial, pero son propiedad de abuelos paternos que fallecieron intestados.

“Mi primo alardea de tener de su lado a los magistrados del Poder Judicial, por haberlos puesto en el cargo cuando sirvió de diputado local en la 52 Legislatura, sin embargo, a nosotros no nos interesa eso pedimos que resuelva apegado a la ley sin líneas políticas”.

Nava Barrera solicitó al gobierno del Estado no intervenir en el asunto sino marcar su distancia al exhibir que su primo Raúl Tadeo Nava también se vanagloria de ser amigo político de mandatario estatal, Graco Ramírez Garrido.

Señalaron que el alcalde, “construyó la Escuela Sofista en la Avenida Reforma y lo mismo pretende hacer en un terreno del Asoleadero de Cuautla, cuando bien sabe que no es propietario legítimo”.

El inconforme, presentó pruebas documentales del juicio que presuntamente involucran al munícipe y actual candidato a diputado federal, en maniobras extra judiciales para entorpecer el litigio jurídico que les favorezca a sus intereses.

“Tadeo Nava con su poder cambió nombres de documentos oficiales como escrituras, para despojar de los inmuebles a su tío y abuelos cercanos, (…) por eso le pedimos que saque las manos del proceso y deje de presionar políticamente a las autoridades”.

Compartir