Acerca CTM brinda total  respaldo a Manolo Agüero Tovar

Acerca CTM brinda total respaldo a Manolo Agüero Tovar

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Líderes de sindicatos del transporte público y de carga agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dieron su respaldo este miércoles en Jiutepec a la candidatura por la presidencia municipal de al proyecto de modernización del Boulevard Cuauhnáhuac, del abanderado del PRD-PSD-PVEM, José Manuel Agüero Tovar.

Manolo Agüero explicó que conforme a lo establecido por la Organización de Naciones Unidas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el desarrollo y modernización de las principales vías de comunicación debe estar encaminado a la peatonalización, por lo que comprometió a los líderes sindicales, a participar en el perfeccionamiento del proyecto que presentará para intervenir al Cuauhnáhuac, luego de la cancelación del Morebús.

Explicó que dicho proyecto esta orientado principalmente a la ampliación de las vialidades y la eliminación de puentes peatonales ya que resultan un problema para las personas de la tercera edad o con algún tipo de discapacidad, por lo que se proyecta crear pasos a nivel con semáforos inteligentes.

“Ustedes que son líderes de transportistas de carga y taxistas, saben perfectamente de la necesidad de modernizar el Paseo Cuauhnáhuac; estoy convencido que este 1 de julio que refrendemos la confianza y salgamos victoriosos, podremos sentarnos juntos y perfeccionar este proyecto de gran magnitud que tanto necesita la gente de Jiutepec y la zona metropolitana”, aseguró.

Además, planteó la necesidad de construir el “Libramiento El Texcal” como una alternativa de desahogo vehicular de la zona, para habilitar una vía que vaya desde el Cuauhnáhuac hasta el poblado de Ocotepec, en el municipio de Cuernavaca.

Comprometió una gestión activa para provocar que las inversiones que lleguen a Jiutepec, generen más y mejores empleos para sus agremiados, además de la contratación de servicios y mano de obra local, para el desarrollo de dichos polos comerciales y empresariales.

Y refrendó su voluntad para seguir trabajando coordinadamente en la solución de los problemas y necesidades del transporte público y de carga, como ya sucedió durante su desempeño como alcalde de Jiutepec, a través de la Secretaría de Desarrollo Economico, Movilidad Urbana y Transporte.

“Ya hemos avanzando mucho, cada día tenemos más empresas y plazas comerciales que generan empleos para nuestra gente, pero ahora es una necesidad modernizar nuestras vialidades, estamos en el camino correcto al progreso, confío en que seguiremos juntos”, finalizó.

Entre los líderes de sindicatos que le dieron su respaldo a Manolo, destacan Fidel Miranda Gorostieta, jurídico de la CTM, Vicente Dorantes Montes, regidor y representante del sindicato de la Empresa Tokai, Regino García Miranda, líder del sindicato de Industrias Arcoiris, Moises Cabrera, de Taxis Cedros, Germán Erazo Camacho, delegado de los Taxis de Megas Comerciales, Gilberto Ortíz, delegado del transporte de la CTM, entre otros.

Compartir