Acelerará Jiutepec en la reconstrucción del municipio

Acelerará Jiutepec en la reconstrucción del municipio

Itzel Martínez Beltrán (@ItzelMatz)

Tras reconocer que el tema de ayuda a familias afectadas por el sismo, “va lentísimo”, el presidente municipal de Jiutepec, Manolo Agüero Tovar, pidió paciencia a las familias afectadas y adelantó que la próxima semana se fortalecerá el tema de la reconstrucción.

En entrevista previo al segundo foro de Movilidad, dijo que será la próxima semana cuando entren a fortalecer el tema de la reconstrucción, “porque la intensión es que el municipio vaya hasta la cocina y subsanar los daños con el apoyo de la ciudadanía, si están de acuerdo, vamos a ayudar”.

Cuestionado sobre la queja de que el proceso va muy lento, dijo que es demasiado lento, muchos de los apoyos que vienen son federales, no se puede tocar una vivienda bajo el riesgo de que el apoyo federal se pierda, “si intervenimos como municipio y no hay el censo o la aprobación del gobierno federal, estaremos haciendo un perjuicio, por eso vamos lentos”.

Reconoció a poco más de dos meses, “es un tema complicado, pedimos paciencia porque no ha habido una respuesta tan cara, pero estamos avanzando, ya tenemos tarjetas del gobierno federal, Infonavit y entra la ayuda del municipio a los que no logren el beneficio del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN)”.

Manifestó el edil que sigue las visitas en las escuelas a efecto de ver los desperfectos que se generaron por el tema del sismo, “de momento se está trabajando en aulas adicionales, se han conseguido algunas prefabricadas y otras se tendrán que hacer junto con los padres de familia”.

En el caso de las iglesias, “aún no podemos entrar porque se caerían los seguros que establece el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”.

Compartir