Urgen a Congreso a legislar a favor de la diversidad

Urgen a Congreso a legislar a favor de la diversidad

POR: RAÚL MORALES

Integrantes de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual) urgieron a los diputados sobre la aprobación de la reforma para el tema de la identidad jurídica acorde a su expresión de género, “existe una deuda histórica con el sector”, además invitaron a la ciudadanía a acudir a las marchas por la diversidad sexual en Morelos.
Los activistas a favor de la diversidad expresaron en voz de Isidro Añorve Sánchez, integrante del comité de la marcha por la diversidad sexual en Cuernavaca quien dijo que el adeudo con el sector diverso “es histórico”.
Les pedimos que discutan y aprueben la reforma la cual los transexuales puedan acceder a una identidad jurídica acorde a su identidad de género y expresión, “celebramos hoy en Morelos los derechos que se han ganado, pero exigimos lo que falta, esta reforma es importante para el sector”.
Recordó que ante la negación legislativa se han promovido algunos amparos, por parte de chicas transgénero, “sino se hace la aprobación, se tomarán otras acciones hasta lograrlo”, por que lo que no se nombra no existe, enfatizó.
Sobre las marchas, dijeron que se estará convocando a la sociedad a que se unan a las mismas que se estarán realizando de aquí hasta el mes de noviembre en los diferentes municipios del estado, “es importante apoyarlas porque gracias a ellas se han podido ganar los derechos que se tienen en el tema de matrimonio igualitario, entre otros beneficios”.
Al final, Isidro Añorve lamentó que desde el Congreso se sigue invisibilizando a las y los transgénero.

Compartir